Area de familia

familia foto unidadEn muchas ocasiones las familias se ven envueltas en situaciones difíciles que les hacen vivir sus relaciones sin armonía. La convivencia es un complejo entramado de relaciones que exige una serie de habilidades. Nadie nos enseña a vivir en pareja ni a ser padres. Por ello en muchas ocasiones nos vemos perdidos y necesitamos de asesoramiento. En la UNIDAD DE TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA trabajamos para reinventar esa armonía y llegar a la mejor solución para todos los miembros de la familia.

Entre las situaciones que se abordan en la Unidad destacan:

  • Problemas en la relación entre padres e hijos (exceso o defecto de límites, dificultad a la hora de poder comprenderse, distanciamiento e incomunicación, dificultades en la adaptación a las etapas de adolescencia, emancipación de los hijos, llegada de los nietos, etc.)
  • Situaciones límites en la relación de pareja, y otras situaciones que deterioran el vínculo amoroso: excesiva dedicación al trabajo, poca o excesiva implicación en la educación de los hijos, influencia de las familias de origen, falta de acuerdo en la distribución de las responsabilidades de cada miembro de la familia (quien se encarga de hacer las tareas y qué tareas corresponden a cada uno), relaciones con amigos así como características de personalidad incompatibles.
  • Divorcio y separación
  • La economía familiar
  • Trastornos de alimentación o consumo de sustancias de alguno de sus miembros
  • Crisis evolutivas en la relación de pareja, problemas de comunicación, infidelidad…

Esta Unidad pretende ser un servicio a todas las familias y parejas que se encuentren en situación de dificultad. Los beneficios de nuestra terapia se verán reflejados no sólo en la familia en general, sino también ayudarán a cada miembro a solucionar conflictos específicos y mejorar sus habilidades relacionales. Seguimos una orientación que integra todo el sistema familiar y ayuda a las personas a adaptarse a los cambios cuando esto se torna en una tara difícil. Esta terapia cuenta con numerosas estrategias de eficacia demostrada que permiten al terapeuta y familiares trabajar como un equipo para construir juntos la mejor solución a los problemas que haya entre ellos.

Además se emplean técnicas basadas en el desarrollo de la asertividad, las habilidades sociales, la solución de problemas y de conflictos, rolle playing…, técnicas fundamentadas en la creencia en el potencial humano para el desarrollo personal y en su propia capacidad para ser el guía hacia su propia felicidad.