Áncora Gabinete de Psicología es un centro sanitario aprobado por la Comunidad de Madrid.
Su objetivo principal es ofrecer asistencia individualizada y con la mayor especialización posible, para una mayor eficacia y eficiencia en todo el proceso terapéutico. Para ello, Áncora cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados y con una gran experiencia: 8 psicólogos colegiados, un psiquiatra y una neuropsicóloga y logopeda.
Consideramos que la multidisciplinaridad es un requisito fundamental y que, en determinadas ocasiones, la figura por sí sola de un profesional (ya sea psicólogo, médico u otro) puede no ser suficiente para determinadas necesidades o demandas.
Como indica el modelo de salud que impera actualmente, el modelo biopsicosocial, tanto los aspectos biológicos, como los psicológicos y sociales, desempeñan un papel significativo en el contexto de un problema, enfermedad o discapacidad. De esta premisa surgen las Unidades Especializadas.
¿Qué es una Unidad Especializada?
Es un área destinada a necesidades específicas, como puede ser problemas de alimentación o de adicción. Las Unidades Específicas se componen por un conjunto de profesionales de distintas especializadas, altamente cualificados y con gran experiencia en la materia. Estos profesionales trabajan de forma conjunta y coordinada, buscando la mayor eficacia en la intervención realizada. De esta forma puede atenderse adecuadamente a los distintos aspectos biológicos, psicológicos y sociales que está influyendo en el origen, mantenimiento y consecuencias de las necesidades de las personas.