Trastorno de comportamiento perturbador no especificado
Esta categoría incluye trastornos caracterizados por un comportamiento negativista desafiante que no cumple los criterios de trastorno disocial ni de trastorno negativista desafiante.
Nuestro tratamiento:
Superada la edad de la terquedad y sin tratarse de un trastorno disocial o negativista desafiante, son muchos los niños que presentan conductas de desobediencia y agresividad en el hogar y en el contexto escolar con suficiente frecuencia como para preocupar a los padres y educadores.
Para abordar estos problemas, nuestra prioridad es crear una buena relación terapéutica con todos los miembros de la familia, favoreciendo un clima de colaboración y trabajo en equipo a través del entendimiento, la empatía y la aceptación incondicional de los problemas de cada uno de ellos y del conjunto familiar.
En primer lugar, el equipo de Áncora Gabinete de Psicología evalúa de forma individualizada puesto que cada caso es único y diferente, cuáles son los factores que originan y mantienen los problemas. En segundo lugar, ofrecemos una explicación pedagógica individualizada y en grupo de por qué ocurren y se mantienen los conflictos. En tercer lugar, marcaremos unos objetivos a alcanzar mediante el tratamiento, de acuerdo con todos los miembros de la familia. En cuarto lugar, diseñamos un tratamiento adecuado a las necesidades de cada familia, y dentro de ella, a las necesidades de cada uno de sus miembros. Es fundamental entrenar al niño en habilidades alternativas a las que actualmente utiliza, ayudándole a afrontar las dificultades de un modo más adecuado. Por último, ÁncoraGabinete de Psicología diseña un programa de prevención y de mantenimiento de los logros alcanzados en la terapia.