Terapia de pareja:

200shutterstock_93078454Los problemas en la pareja como la falta de comunicación, la insatisfacción de necesidades, la rutina, falta de intimidad, el incremento de responsabilidades, la educación de los hijos, los roces de la convivencia, una relación dañina o incluso la infidelidad; son ejemplos de situaciones que pueden vivirse en pareja, que pueden tener consecuencias psicológicas importantes.

¿Os descubrís teniendo siempre la misma discusión? ¿Hay situaciones que se repiten y que, a día de hoy, no sabéis cómo manejar? Muchas veces los conflictos se dan porque no se sabe cómo orientar la relación ni cómo resolver algunos aspectos y problemas que surgen en toda relación de pareja.

 

NUESTRO TRATAMIENTO:

Cada pareja es única y compleja, desde la orientación cognitivo-conductual, llevamos a cabo una terapia centrándonos en el análisis detallado de los conflictos cotidianos que pueden llevar a la ruptura de la relación, planteando cómo aparecen los problemas, y cómo se mantienen, con ello se obtiene un marco donde se encuadran los conflictos, las áreas en que se producen, sus formas y consecuencias.

Desde este enfoque una de las áreas principales en el tratamiento es el dotar a la pareja de habilidades para la mejora de la comunicación y resolución de problemas. Mejorar la situación de pareja supondrá un crecimiento, ya no sólo como pareja, sino también como persona, aumentará la propia autoestima y contribuirá a llevar una vida más plena y satisfactoria.

Terapia familiar:

En la mayoría de los casos, una familia acude a terapia para resolver un problema persistente que hasta ahora no han podido solucionar por sí mismos. Estos problemas podrían estar relacionados con:

  • Las dificultades en la adaptación a las etapas evolutivas de sus miembros (adolescencia, emancipación de los hijos, llegada de los nietos, etc.).

  • Con el manejo de los hijos ( exceso o defecto de límites y disciplina);

  • Trastorno de alimentación o consumo de sustancias de alguno de sus miembros;

  • Problemas multigeneracionales (invasión de la intimidad e individualidad por parte de las familias de origen)

  • Divorcio y separación

  • Empresas familiares

 

NUESTRO TRATAMIENTO:

200Hshutterstock_114544591En Ancora nuestra terapia familiar es de orientación sistémica e integradora, donde los beneficios se verán reflejados no sólo en la familia en general, sino también ayudará a cada miembro a solucionar conflictos específicos y mejorar sus habilidades relacionales. La terapia familiar sistémica cuenta con numerosas estrategias de eficacia demostrada que permiten al terapeuta y familiares trabajar como un equipo para construir juntos la mejor solución a los problemas que haya entre ellos.

Esta disciplina tiene en cuenta la evolución y los continuos cambios dentro del sistema familiar, y ayuda a las personas a adaptarse a ellos cuando esto se torna una tarea difícil.

Además se emplean técnicas basadas en el desarrollo de la asertividad, las habilidades sociales, la solución de problemas y de conflictos, rolle playing; y técnicas narrativas y humanistas, fundamentadas en la creencia en el potencial humano para el desarrollo personal y en su propia capacidad para ser el guía hacia su propia felicidad.