Terapia de pareja:

¿Os descubrís teniendo siempre la misma discusión? ¿Hay situaciones que se repiten y que, a día de hoy, no sabéis cómo manejar? Muchas veces los conflictos se dan porque no se sabe cómo orientar la relación ni cómo resolver algunos aspectos y problemas que surgen en toda relación de pareja.
NUESTRO TRATAMIENTO:
Cada pareja es única y compleja, desde la orientación cognitivo-conductual, llevamos a cabo una terapia centrándonos en el análisis detallado de los conflictos cotidianos que pueden llevar a la ruptura de la relación, planteando cómo aparecen los problemas, y cómo se mantienen, con ello se obtiene un marco donde se encuadran los conflictos, las áreas en que se producen, sus formas y consecuencias.
Desde este enfoque una de las áreas principales en el tratamiento es el dotar a la pareja de habilidades para la mejora de la comunicación y resolución de problemas. Mejorar la situación de pareja supondrá un crecimiento, ya no sólo como pareja, sino también como persona, aumentará la propia autoestima y contribuirá a llevar una vida más plena y satisfactoria.
Terapia familiar:
En la mayoría de los casos, una familia acude a terapia para resolver un problema persistente que hasta ahora no han podido solucionar por sí mismos. Estos problemas podrían estar relacionados con:
-
Las dificultades en la adaptación a las etapas evolutivas de sus miembros (adolescencia, emancipación de los hijos, llegada de los nietos, etc.).
-
Con el manejo de los hijos ( exceso o defecto de límites y disciplina);
-
Trastorno de alimentación o consumo de sustancias de alguno de sus miembros;
-
Problemas multigeneracionales (invasión de la intimidad e individualidad por parte de las familias de origen)
-
Divorcio y separación
-
Empresas familiares
NUESTRO TRATAMIENTO:

Esta disciplina tiene en cuenta la evolución y los continuos cambios dentro del sistema familiar, y ayuda a las personas a adaptarse a ellos cuando esto se torna una tarea difícil.
Además se emplean técnicas basadas en el desarrollo de la asertividad, las habilidades sociales, la solución de problemas y de conflictos, rolle playing; y técnicas narrativas y humanistas, fundamentadas en la creencia en el potencial humano para el desarrollo personal y en su propia capacidad para ser el guía hacia su propia felicidad.