Dependencia y Abuso de sustancias:

300Hshutterstock_137054423

Una persona sabe si es un adicto o no. Desde el momento en que sufre las consecuencias negativas a causa del consumo de sustancias como el alcohol, cocaína, cannabis, nicotina, etc.; o del juego patológico; aparecen cambios en su vida que disminuyen su bienestar y el de los que le rodean. Muchas v

Cesar el consumo de una sustancia de la que se ha hecho dependiente no es sólo cuestión de “querer”, sino que hace falta una ayuda para “poder” conseguirlo; y puede convertirse en una de las metas más importantes de la vida de la persona; y que supondrá la reafirmación de su personalidad.eces los hábitos de consumo se van de las manos y son los allegados quienes consideran que la persona ha perdido el control y necesita ayuda de un especialista.

NUESTRO TRATAMIENTO:

Cada persona es diferente. Por tanto, nosotros establecemos junto con el paciente un plan de tratamiento individualizado.
Los objetivos prioritarios son: motivar el cambio, lograr la abstinencia, disminuir la ansiedad,  instaurar actividades alternativas e incompatibles al consumo de la sustancia y modificar creencias erróneas relacionadas con el consumo, entre otros.
Para el logro de estos objetivos facilitaremos al paciente distintas herramientas para ir enfrentándose de forma adaptativa a ciertas situaciones y creencias con la intención de lograr un cambio permanente en el estilo de vida del paciente.
Por último elaboraremos un programa de prevención de recaídas y mantenimiento de los logros para fortalecer a la persona ante los acontecimientos que puedan, en un futuro, derivar en un consumo no deseado.